Durango

Reubicarían gimnasio a parque Guadiana

Reubicarían gimnasio a parque Guadiana

Reubicarían gimnasio a parque Guadiana

RICARDO BONILLA

El gimnasio municipal del Parque Sahuatoba sería reubicado al Parque Guadiana, según el proyecto del Bioparque; sin embargo, no hay la garantía de que así sea pues sólo se propuso de forma verbal y sin un documento que lo respalde, confirmó la regidora Nora Verónica Gamboa Calderón.

La regidora y presidenta de la Comisión del Deporte aseguró que de acuerdo a la propuesta del Bioparque, las instalaciones del actual gimnasio se destinaría para una tienda de souvenirs y no para venta de gorditas.

Destacó que la segunda etapa del Bioparque incluye corredores y otras áreas acondicionadas para visitas de recreación y relacionadas con el lugar; no habría cabida para los deportistas.

En su momento la directora de DIF Municipal, Ana Beatriz Gonzalez Carranza y directores involucrados en el deporte realizaron esta propuesta, con varios espacios posibles para la reubicación, entre ellos el área cercana al estacionamiento del Guadiana, precisó.

Gamboa Calderón recordó las malas condiciones del citado espacio deportivo desde hace un año y que denunciaron; consideró inapropiado reabrirlo ahora porque es riesgoso e inseguro para los deportistas.

La madera está astillada y con clavos por fuera; hay aparatos amarrados con alambre y tuercas; las partes acolchadas están rotas. No es funcional, lamentó.

Sin embargo, advirtió que exigirá que la propuesta de reubicación sea por escrito y con el compromiso de que el nuevo gimnasio sea digno para deportistas.

De no ser así, junto con los deportistas emprenderá acciones como plantarse en el lugar para solicitar respuesta del Municipio con el propósito de contar con un lugar de calidad y seguro, concluyó.

Escrito en: gimnasio parque Guadiana gimnasio municipal gimnasio, Guadiana,, lugar, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas