Durango
RICARDO BONILLA
mié 16 may 2018, 9:07am 16 de 29

Reubicarían gimnasio a parque Guadiana

Propuesta. Las instalaciones del gimnasio del Parque Sahuatoba serían convertidas en una tienda de souvenirs del Bioparque. (EL SIGLO DE DURANGO)


El gimnasio municipal del Parque Sahuatoba sería reubicado al Parque Guadiana, según el proyecto del Bioparque; sin embargo, no hay la garantía de que así sea pues sólo se propuso de forma verbal y sin un documento que lo respalde, confirmó la regidora Nora Verónica Gamboa Calderón.

La regidora y presidenta de la Comisión del Deporte aseguró que de acuerdo a la propuesta del Bioparque, las instalaciones del actual gimnasio se destinaría para una tienda de souvenirs y no para venta de gorditas.

Destacó que la segunda etapa del Bioparque incluye corredores y otras áreas acondicionadas para visitas de recreación y relacionadas con el lugar; no habría cabida para los deportistas.

En su momento la directora de DIF Municipal, Ana Beatriz Gonzalez Carranza y directores involucrados en el deporte realizaron esta propuesta, con varios espacios posibles para la reubicación, entre ellos el área cercana al estacionamiento del Guadiana, precisó.

Gamboa Calderón recordó las malas condiciones del citado espacio deportivo desde hace un año y que denunciaron; consideró inapropiado reabrirlo ahora porque es riesgoso e inseguro para los deportistas.

La madera está astillada y con clavos por fuera; hay aparatos amarrados con alambre y tuercas; las partes acolchadas están rotas. No es funcional, lamentó.

Sin embargo, advirtió que exigirá que la propuesta de reubicación sea por escrito y con el compromiso de que el nuevo gimnasio sea digno para deportistas.

De no ser así, junto con los deportistas emprenderá acciones como plantarse en el lugar para solicitar respuesta del Municipio con el propósito de contar con un lugar de calidad y seguro, concluyó.

Propuesta. Las instalaciones del gimnasio del Parque Sahuatoba serían convertidas en una tienda de souvenirs del Bioparque. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

gimnasio parque Guadiana gimnasio municipal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry