Deportes

GENERALES

Generales con gran regreso

El “Chato” Vázquez bateó jonrón en la novena y dio triunfo a Durango sobre Nuevo Laredo; José Gómez y Jesús Alcántar hicieron buena labor de relevo

Generales con gran regreso

Generales con gran regreso

EL SIGLO DE DURANGO

El maestro del jonrón apareció cuando parecía que la derrota era inminente.

Jorge "Chato" Vázquez asestó salvaje palo de cuatro estaciones y coronó racimo de cuatro en la novena, para que los Generales de Durango ganaran de forma increíble al son de 6-5 sobre Tecolotes de Nuevo Laredo, en el inicio de la serie.

Durango se mantiene en zona de calificación, luego de este gran regreso en el marcador.

EN EL DIAMANTE

Los duranguenses empezaron bravos. Doblete de Daniel Núñez los puso al frente en la misma primera entrada, al anotar Moisés Gutiérrez ante José Miguel Piña, a quien parecía se comerían vivo, pero no llegó el batazo importante.

Tiago da Silva tenía en un puño a los Tecolotes, los tenía enjaulados, pero dejó una rendija abierta y se le salieron.

Luego de retirar a ocho en forma consecutiva, el brasileño cedió hit a Héctor Ponce, quien llegó a segunda en pifia de Carlos Moncrief. Entonces, Gustavo Núñez, al primer pitcheo, la parqueó por el derecho.

Da Silva permitió hits a Iván Bellazetín y Enrique Osorio, antes de que Balbino Fuenmayor la sacara del parque por todo el centro.

El bullpén de Durango se encargó de no permitir mayor daño, pero la ofensiva no despertó.

José Gómez y Jesús Alcántar (2-2) tuvieron grandes actuaciones como relevos. El mochitense se llevó el triunfo.

José Luna realizó un atrapadón en la octava, cuando había dos en base, pero se tiró por un tablazo de Yeison Asencio, pegado a la cerca del callejón izquierdo-central.

En la novena, ante Juan Paniagua (0-1), Gutiérrez gorreó la inicial y Jon del Campo siguió con sencillo al centro, en donde Osorio titubeó con la bola, y Gutiérrez timbró desde la primera.

Geiger se ponchó, pero Daniel Núñez siguió con línea al short, en donde Núñez hizo una gran atrapada, sin embargo tiró mal a primera y anotó Del Campo.

PALO SALVADOR

Entonces vino el "Chato" y prendió un pitcheo de 95 millas de Paniagua, para ponerla del otro lado de la cerca por el callejón izquierdo-central, ante el salto de todos los jugadores de Generales.

AGENDA

El segundo de la serie será a las 19:00 horas, con el duelo entre Mickey O'Brien (0-0) contra Néstor Molina (4-3).

Escrito en: GENERALES DE DURANGO Núñez, gran, Gutiérrez, siguió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas