Nacional

Ejecutan órdenes de aprehensión contra Duarte

Ejecutan órdenes de aprehensión contra Duarte

Ejecutan órdenes de aprehensión contra Duarte

AGENCIAS

La Fiscalía de Veracruz ejecutó dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador Javier Duarte, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Los mandamientos judiciales fueron obtenidos por la Fiscalía veracruzana en 2017.

El exgobernador "fue notificado por el juez de su situación jurídica, en el interior del Reclusorio Preventino Varonil Norte, donde se encuentra internado, al enfrentar procesos penales de orden federal, por la probable autoría de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", indicó la Fiscalía.

El juez de control establecerá la fecha en que se llevará a cabo la audiencia inicial, en el caso de los delitos del fuero común ya mencionados, "en la cual la autoridad ministerial formulará la solicitud de legalización de la detención, imputación e implementación de medidas cautelares".

A Javier Duarte, detalló la Fiscalía, "se le imputan los hechos ocurridos el pasado 14 de octubre de 2016, cuando ocupó una aeronave propiedad del Gobierno del estado, para realizar un asunto particular, cuando ya no se encontraba en funciones como gobernador".

A su vez, agregó la Fiscalía, "se le imputa la probable comisión de emitir una orden de transferencia de 220 millones de pesos que serían destinados a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los cuales instruyó que transfirieran a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), sin importar que eran recursos debidamente etiquetados para fines específicos distintos".

Escrito en: Javier Duarte aprehensión Javier Duarte delitos, orden, recursos, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas