Nosotros

Dieta mediterranea: descubre por qué es una de las mejores del mundo

Dieta mediterranea: descubre por qué es una de las mejores del mundo

Dieta mediterranea: descubre por qué es una de las mejores del mundo

AGENCIAS

La dieta Mediterránea puede ser tu mejor aliada a partir de hoy y ayudarte a obtener mejores resultados en poco tiempo.

Puede que hayas escuchado de esta dieta, pero si no sabes bien de que se trata ,aquí te damos todos los detalles que debes conocer de ella para que tu cuerpo luzca y funcione mejor que nunca.

Esta dieta, como bien lo dice su nombre, está inspirada en los países mediterráneos y su estilo de vida. Lo más importante es que dejes de lado la carne roja y te enfoques en comer muchas verduras, frutas y granos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Como la mayoría de las dietas, entre sus principales beneficios se encuentra bajar de peso. Pero, algunas de sus ventajas particulares son mejorar el funcionamiento del cerebro y corazón y prevenir la diabetes.

¿CÓMO SEGUIR ESTA DIETA?

Es muy fácil comenzar a adoptar este tipo de alimentación, lo único que necesitas es sustituir la carne roja por verduras y legumbres. ¿Lo mejor? Esto te ayudará a obtener excelentes fuentes de antioxidantes y hierro, ¡lo que también hará que te mantengas joven por más tiempo!

Puedes incluir otras fuentes de proteína, como el pescado blanco, siempre y cuando lo cocines con aceite de oliva, que es otra opción saludable para evitar la grasa.

Las frutas también son muy importantes en la dieta Mediterránea, ya que aportan agua, vitaminas y fibra. Te sugerimos buscar comida de temporada para que tu alimentación sea más fresca y balanceada.

Los cereales también son parte clave de esta forma de vida para aportar a tu dieta grasas saludables

Esta es una alimentación que incluye una forma de vida activa así que intenta ambién hacer ejercicio, desde andar en bicicleta y caminar hasta disciplinas de HIT o alta intensidad, ¡de este modo conseguirás resultados todavía mejores!

Escrito en: SALUD alimentos dietas dieta, resultados, vida, dieta,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas