Deportes

Quieren la Europa League

Quieren la Europa League

Quieren la Europa League

NOTIMEX

Después de un largo y arduo camino, Olympique de Marsella y Atlético de Madrid disputarán el trofeo de la Europa League y su pase a la final de la Supercopa de Europa.

Este campeonato se disputaría entre el vencedor de este miércoles, contra el que gane el duelo entre Real Madrid y Liverpool en la final de la Champions League.

El estadio de Lyon a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, será la sede de la primera final europea de la temporada y el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras, las cuales constan de un empate y una victoria para los "colchoneros".

ANTECEDENTES

Esta será la tercera ocasión que Marsella llegue a esta etapa del certamen; en las dos previas cayó ante el Parma de Italia en 1999 y posteriormente contra Valencia de España en 2004.

Por su parte, el "Atleti" disputará su novena final del torneo, de las cuales ha ganado dos y ambas en la última década; en 2010 contra el Fulham de Inglaterra y en 2012 ante Athletic de Bilbao.

Los franceses ganaron ocho de sus nueve partidos como locales en la Liga de Europa; pero fuera de su estadio sólo obtuvieron una victoria, la cual fue ante un equipo español (Athletic de Bilbao) por dos goles a uno.

A su vez, los españoles llegaron directamente a los octavos de final, tras ser uno de los mejores terceros lugares en la ronda de grupos de campeones, por lo que solo acumulan seis juegos en este torneo, de los cuales solo perdieron ante Sporting de Lisboa en la vuelta de los cuartos de final por marcador de 1-0.

COPLETOS

Tanto el argentino Diego Simeone como el francés Rudi García, técnicos de ambos equipos, podrán disponer de todos sus elementos, ya que ninguno jugador se encuentra lesionado o suspendido.

DESPEDIDA

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, encara su segunda final con el equipo de su vida, también su última oportunidad de levantar el título con el que soñó desde niño, en un club del que es futbolista, aficionado e ídolo, en el que ya ha iniciado la cuenta atrás hacia su adiós.

El domingo frente al Eibar en el estadio Wanda Metropolitano está marcado como el fin de su carrera en el conjunto rojiblanco, como su último partido con el Atlético, con el que ha jugado ya 402 encuentros y ha marcado 127 goles, desde su debut el 27 de mayo de 2001 contra el Leganés en el Vicente Calderón y desde su primer gol, la siguiente jornada, de cabeza en el Carlos Belmonte de Albacete.

México, cuarto país con más aficionados en la final de Champions

El próximo 26 de mayo, el Estadio Olímpico de Kiev de Ucrania recibirá la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool y es bien sabida la popularidad que tiene dicha competencia a nivel mundial.

Tal es el caso de los aficionados mexicanos, quienes una vez más se colocan en el top de los países con mayor demanda para estar presentes en la final de la UEFA, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial y siendo el primero de Latinoamérica, esto de acuerdo a datos revelados por StubHub, el marketplace de venta de boletos de eBay. Los países con mayor presencia son: en primer lugar con el 22.9% Reino Unido, después en la segunda plaza está Estados Unidos con el 21.9%, le sigue España con el 11% y después está México con el 7.1%, cierra el "top five" Australiacon el 4.9%.

Escrito en: Europa League supercopa de Europa final, League, estadio, Madrid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas