Deportes
VICENTE ALDACO
mié 16 may 2018, 9:19am 13 de 40

Retomando el ritmo



BANDERA A CUADROS

Mercedes, por primera vez en el año, salió avante en el Gran Premio de España al obtener un doblete, y por cómo se desarrolló la competencia, es algo que debe preocupar bastante a Ferrari.

Debe preocuparse porque sus autos no entraron en ritmo, a pesar de que lograron clasificar 3 y 4 el sábado, no fue suficiente para hacer frente a Mercedes, que se mostró con un nivel de dominio como en los años recientes, a diferencia de los anteriores grandes premios de 2018.

Es más, ni Vettel, que inició de manera agresiva durante la primera vuelta, le alcanzó siquiera para meterse al podio. De Raikkonen no hay mucho que hablar, pues aunque estuvo en la pelea por el podio, el Ferrari le falló y tuvo que abandonar la carrera.

Claro, en Ferrari puede haber algo de preocupación, ¿pero será momento de entrar en pánico? Probablemente no, pero deben enfocarse porque el circuito de Barcelona sirve como indicio general de las capacidades de los autos. Claro, hay circuitos que se prestan mucho mejor para Ferrari (como Mónaco, siguiente Gran Premio), pero en general, deben ser consistentes en todo tipo de pistas y si no es posible ganar, almenos tratar de estar en el podio.

Por lo pronto, Mercedes ha tomado la punta tanto en el campeonato de pilotos con esta victoria de Hamilton y el segundo lugar de Bottas, y superado a Ferrari en el campeonato de constructores.

Para Sergio Pérez, podemos decir que fue una buena carrera. Como lo hemos mencionado en entregas anteriores, Force India no tiene coches para ser competitivos, y aún están lejos del nivel que mostraron el año pasado.

Durante el sábado de clasificación, "Checo" no pudo hacer mucho y solo le alcanzó para clasificar en la posición 15. El panorama era muy sombrío, difícil, pues debía superar a autos mejor preparados para pensar en los puntos.

Las circunstancias y la estrategia funcionaron, y Pérez sacó un par de puntos valiosísimos para su cuenta. La cosecha será difícil este año con el aumento en la competencia en los equipos de media tabla (Renault, McLaren, Haas, Sauber) por lo que cada punto de cada gran premio estará muy peleado.

TWITTER: @VALDACOL
RELACIONADAS

BANDERA A CUADROS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry