Justicia

ACCIDENTES

'Niño murió por una moneda en el pulmón'

'Niño murió por una moneda en el pulmón'

'Niño murió por una moneda en el pulmón'

EL SIGLO DE DURANGO

En abril, Bryan Alexis cumplió seis años. Luego de 22 días murió por asfixia tras comerse un objeto cuando jugaba.

Era el mayor de dos hermanitos e iba entrar a la primaria, pero el 10 de mayo, Día de la Madre, ocurrió el accidente. La familia estaba reunida en casa del pequeño, en la colonia Amalia Solórzano, en la capital, todos los niños jugaban, 'traían moneditas chiquitas' recuerda Cecilia Yesenia Resendíz Bonilla, tía de Bryan Alexis.

En un momento el niño entró a la habitación en la que estaba su mamá, ya solo 'boqueaba' y hacía señas de auxilio, 'se movía que se ahogaba' hasta que desmayó.

Se subieron a la camioneta para llevarlo a la estación de bomberos donde estarían listos los paramédicos de la Cruz Roja quienes al llegar de inmediato entubaron al niño para colocarle un respirador artificial.

Quince minutos antes de las cuatro de la tarde Bryan Alexis ingresó al Hospital Materno Infantil, "le pusieron una plancha en el pecho" para que reaccionara.

Una tomografía mostró que el pequeño tenía un objeto plateado en el pulmón derecho, era la moneda, precisó Cecilia Yesenia.

Otros minutos antes pero ahora de las ocho de la noche entró en coma, los doctores dijeron que no había mucho que hacer porque tenía el cerebro muy inflamado. A las nueve y media sufrió el primero de dos paros cardíacos, el último de estos lo haría fallecer a las 10:45 de la noche del 11 de mayo.

El 12 de mayo la Fiscalía General del Estado comunicó en un reporte que el Agente del Ministerio Público había tomado conocimiento de la muerte del niño en el Hospital Materno Infantil pero estableció que había tragado un juguete.

"Se encontraba jugando al interior de su domicilio, momento en el que ingirió un juguete, para posteriormente comenzar a asfixiarse", dice el segundo de dos párrafos sobre el suceso.

Asimismo el día que Bryan Alexis llegó a la estación de bomberos, fuentes indicaron que dicho juguete se encontraba al interior de un huevo de chocolate, versión que Cecilia Yesenia descarta totalmente ya que ese día los niños traían monedas de cincuenta centavos y la tomografía mostró el objeto plateado.

La importancia de aclararlo dice la tía son los múltiples comentarios hirientes emitidos en redes sociales tras la difusión de la muerte de su sobrino, juicios sobre la capacidad del propio niño y su familia que ahora lo único que quiere es que descanse en paz.

Escrito en: accidentes asfixia niño, Bryan, Cecilia, objeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas