Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 16 may 2018, 9:19am 5 de 15

Caen presuntos homicidas de abogado

Investigación. En rueda de prensa la Fiscal General del Estado indicó que el cuarto hombre implicado está prófugo. (ESPECIAL)


Como presuntos responsables del asesinato del abogado Óscar Manuel Rocha Rivera, de 54 años de edad, quedaron detenidos en el Cereso 1 de Durango: Edgar Octavio "N", de 22 años de edad; Carlos Alberto "N", de 41 años, y Luis Enrique "N" de 48 de edad, todos originarios de la ciudad capital.

Las investigaciones determinaron que lo mataron por temor a las represalias que tomaría en su contra luego de que intentaron robarle. Por ello lo asfixiaron, posteriormente abandonaron el cuerpo, localizado al interior de una mochila en las inmediaciones de la colonia Francisco Zarco.

Sobre la captura, la Fiscalía General del Estado precisó que agentes investigadores del grupo de homicidios y peritos en criminalística, iniciaron la 'pesquisa' de los homicidas gracias a la versión de un testigo presencial y a un reporte que realizó al número de emergencias 911, de esta manera el 12 de mayo lograron la captura de los señalados.

CRIMEN

El 8 de mayo, Edgar Octavio, Carlos Alberto y Edgar Aarón, de 25 años de edad, el cual se encuentra prófugo, circulaban por bulevar Francisco Villa, venían de un bar cuando interceptaron al abogado en su vehículo para robarle.

Tras golpearlo pidieron ayuda a un amigo de la colonia José Revueltas, para matarlo, él se negó a hacerlo así que se dirigieron a la casa de Luis Enrique, en la calle Brasil de la colonia Francisco Zarco, donde Carlos Alberto privó de la vida a Óscar Manuel. Al siguiente día Luis Enrique se percató del cadáver por lo que trasladó el cuerpo a la calle República de Perú y Uruguay dentro de una mochila.

Investigación. En rueda de prensa la Fiscal General del Estado indicó que el cuarto hombre implicado está prófugo. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Manuel Rocha Rivera HOMICIDIOS DURANGO Homicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry