Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 16 may 2018, 10:09am 9 de 25

Registran baja en delitos patrimoniales

Estrategias. Representantes militares se coordinan con autoridades estatales y municipales para combatir los diversos delitos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autoridades municipales de Gómez perciben tendencia a la disminución.

Durante la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, celebrada la mañana de este martes en este municipio, se destacó que se mantiene una baja incidencia de delitos de carácter patrimonial, conforme a lo explicado por el titular de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Con la presencia del síndico municipal, José Lorenzo Natera, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, así como del general Arturo Coronel Flores, responsable del Mando Especial Laguna Segura; el subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, Manuel Carrillo, además de representantes de la Vicefiscalía, de la Policía Militar, de corporaciones locales y municipales de Policía, así como del C-4, Protección Civil y Alcoholes, así como de los consejeros ciudadanos, se emitió el reporte detallado de las diversas partes y se tomaron acuerdos para seguir manteniendo una colaboración estrecha y efectiva.

El jefe policiaco resaltó que el análisis de las cifras arroja que se mantienen a la baja los delitos patrimoniales, aunque se quisiera que bajaran aún más; reconoció que se tuvieron algunos incidentes: dos homicidios y un par de violaciones, cuya investigación recae en el área de competencia de la Fiscalía. Sin embargo, mencionó que, en comparación con el periodo enero-mayo de 2017, este año las estadísticas siguen a la baja.

Luego de concluir el encuentro de autoridades en materia de seguridad, el comandante del Mando Especial en la Laguna, Arturo Coronel Flores, indicó que persiste entre los gobernadores y las autoridades el propósito de una buena relación y coordinación para fortalecer la seguridad en la región.

Estrategias. Representantes militares se coordinan con autoridades estatales y municipales para combatir los diversos delitos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

delitos patrimoniales delitos patrimoniales gp

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry