Regional
YULMA ALVARADO
mié 16 may 2018, 10:12am 11 de 25

Reduce Canatlán su Policía Municipal

Decisión. Los elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza fueron reasignados. (EL SIGLO DE DURANGO)


En un año la corporación perdió el 37 por ciento de sus elementos.

Contrario a la intención de incrementar el número de elementos de la Policía Municipal, el municipio de Canatlán vio reducido en un 37 por ciento su fuerza.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, explicó que en 2017 se contaba con 16 policías certificados con los exámenes de control de confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, a inicios de este 2018, como lo marcan las reglas de la Secretaría, fueron enviados a reevaluarse el 100 por ciento de los elementos y seis de ellos no obtuvieron una calificación aprobatoria.

LABORES DE CONVENCIMIENTO

Debido a que se trata de ciudadanos reconocidos en el municipio, el Ayuntamiento tomó la decisión de no dar de baja a los elementos.

"Fueron reasignados porque son gente que son buenos elementos, ellos iban con (el objetivo de) pasar el control pero no sé cómo estará ahí la situación. Son personas serias que tienen ahí buen rato".

Sin embargo, estas seis personas que no pasaron el examen ahora cumplen labores administrativas y no tienen permitido portar armas.

Debido a la reducción en la plantilla de elementos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha estado trabajando para reclutar cadetes que puedan ser candidatos a evaluarse.

La campaña de reclutamiento ha resultado exitosa y en este momento tiene unos 25 jóvenes que están a la espera de presentar sus exámenes de control de confianza para integrarse a la Policía Municipal.

MANTENER EL EQUIPO

En 2017, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó al Ayuntamiento de Canatlán una patrulla nueva y una cuatrimoto y la administración compró otra unidad para complementar las acciones de prevención que realizan los elementos de la Policía Municipal.

Sin embargo, los cálculos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública señalan que es necesario adquirir al menos una nueva unidad vehicular para completar el parque.

En total se tienen seis unidades; sin embargo, los años de uso hacen que no todos los vehículos operen al mismo tiempo. Generalmente solo cuatro patrullas salen a campo, mientras dos están recibiendo mantenimiento en el taller, precisó.

Altas

Actualmente se cuenta con 25 cadetes que están a la espera de completar el periodo de evaluación ante la Secretaría.

Patrullas

El municipio tiene seis patrullas pero debido al mal estado solo cuatro realizan labores en campo. Las otras reciben mantenimiento.

Decisión. Los elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza fueron reasignados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CANATLAN inseguridad canatlán

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry