Internacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

CRECE ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Tras determinar un peligroso aumento de la actividad en el volcán Kilauea, en Hawai, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) decidió alertar de una "inminente" y poderosa erupción que afectaría los alrededores de la zona tanto por tierra como por aire. Según el informe, la erupción de cenizas del cráter Halemaumau, del volcán Kilauea, aumentó su intensidad, por lo que los expertos advierten que la actividad podría volverse más explosiva en cualquier momento.

Papa Francisco analiza posibilidad de despedirse

El Papa confesó que piensa en el momento en el cual deberá despedirse y espera hacerlo como San Pablo, al ser objetivo consigo mismo y vanagloriándose sólo de los propios pecados.

Durante el sermón de su misa matutina, celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, Francisco advirtió también que la misión de los obispos es "velar por la grey" y "custodiarla", no "trepar en una carrera eclesiástica".

Sin referirse específicamente a su renuncia o su muerte, recordó el pasaje bíblico en el cual Pablo se despide de los ancianos de la Iglesia en Éfeso, para luego dirigirse a Jerusalén, y al hacerlo les dice: "Yo he recorrido este camino, ahora continúen ustedes".

Destacó que el testamento del santo "es un testimonio" y "también un desafío".

Escrito en: EN CORTO breves actividad, hacerlo, volcán, Kilauea,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas