Nacional
AGENCIAS
mié 16 may 2018, 8:12am 11 de 60

4 periodistas asesinados en 2018

Crimen. Según testigos, una camioneta gris se emparejó, cerró el paso e impactó la defensa delantera del lado izquierdo del BMW que conducía la víctima, unidad de la que descendió un hombre que disparó y asesinó al comunicador, dándose a la fuga.


Juan Carlos Huerta fue acribillado ayer a balazos frente a su domicilio

Juan Carlos Huerta de 47 años de edad, era un periodista hecho en la radio. Desde hace casi 23 años estaba dedicado a la conducción del noticiero Sin Reservas, programa de corte informativo y de opinión política.

Con Huerta a la cabeza, Sin Reservas llegó a ocupar un lugar privilegiado en el rating de la radio; no había secretario de Estado o Presidente de la República que no fuera entrevistado por él.

Agudo y crítico, lograba sacar de sus casillas a sus invitados, quienes al final terminaban agradeciendo el espacio que les brindaba.

En su mayoría, las entrevistas las realizaba vía telefónica, pero siempre con la misma intensidad, logrando que se convirtieran en referente para los demás medios. Siempre tenía un conductor a su lado y sus transmisiones eran de lunes a viernes, de 12 a 15 horas.

Al llegar Juan Carlos Huerta a Grupo Acir, el noticiero cambió de nombre y por muchos años se llamó Panorama Sin Reservas.

El 27 de junio de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgó una concesión de espectro radioeléctrico de frecuencia AM por un plazo de 20 años, y se convirtió en dueño de su propio medio de comunicación, aunque fue hasta el pasado 26 de marzo que inició transmisiones la 620 de AM, bajo el eslogan "La radio que se ve".

También era conductor del programa de noticias en televisión Notinueve, donde era más mesurado que en la radio; ahí no daba opiniones, sólo se dedicaba a informar.

Además impartía clases de Periodismo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y era aficionado al futbol americano, logrando viajar en varias ocasiones al Super Bowl.

Juan Carlos Huerta fue un referente informativo en Tabasco. Le sobrevive un hijo pequeño.

Sicario lo abatió con un arma calibre .45

SICARIO LO ABATIÓ CON UN ARMA CALIBRE .45

El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas ofreció este martes detalles sobre el asesinato del periodista y conductor de noticieros de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

El titular de la FGE explicó que, según testigos, una camioneta gris se emparejó, cerró el paso e impactó la defensa delantera del lado izquierdo del BMW que conducía la víctima, unidad de la que descendió un hombre que disparó y asesinó al comunicador, dándose a la fuga con uno o varios acompañantes.

También dijo que la noticia se recibió en la central C-4 a las 10:47 horas, sobre un homicidio en la calle Flor del Trópico, a un costado del fraccionamiento Las Hadas, en la periferia de Villahermosa, donde primero acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente peritos y policías de investigación de la FGE.

En cuerpo del periodista quedó sobre el asiento del conductor del BMV gris de cuatro puertas con la marcha apagada, con el cristal de la puerta del chofer fragmentado y cubierto con tapetes del propio vehículo.

Crimen. Según testigos, una camioneta gris se emparejó, cerró el paso e impactó la defensa delantera del lado izquierdo del BMW que conducía la víctima, unidad de la que descendió un hombre que disparó y asesinó al comunicador, dándose a la fuga.
RELACIONADAS

Periodistas PERIODISTAS ASESINADOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry