Nacional
AGENCIAS
mié 16 may 2018, 8:14am 14 de 60

INE dará reposición exprés de credencial

Trámite. Podrán recoger su mica a más tardar el 29 de junio y votar el 1 de julio, siempre que se trate de una reimpresión.


El Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que en esta elección por primera vez, los ciudadanos que sufran robo o extravío de su credencial para votar podrán obtener una reimpresión, incluso 13 días antes de los comicios.

René Miranda Jaimes, director ejecutivo del RFE, indicó que los ciudadanos podrán acudir a su módulo hasta el 20 de junio y, dado que el INE cuenta con los datos biométricos de los ciudadanos, gestionar rápidamente una reposición sin cambio de datos.

Podrán recoger su nueva mica a más tardar el 29 de junio y votar el 1 de julio, siempre que se trate de una reimpresión con los mismos datos de domicilio del ciudadano.

Miranda Jaimes destacó que en los próximos días la Lista Nominal de Electores —de 89 millones 200 mil ciudadanos— será aprobada por el Consejo General del INE. El listado ya fue revisado por los partidos políticos y fueron atendidas las observaciones, cerca de 321 mil 963, pero sólo 680 prosperaron (0.21%).

Descartó que haya un listado con personas fallecidas y aseguró que algunas de las observaciones eran por homonimias y otras inconsistencias que fueron aclaradas. Recordó que el Registro Federal de Electores no da de baja a personas desaparecidas: “Necesitamos un documento en el que la autoridad informe del acta de defunción”.

Trámite. Podrán recoger su mica a más tardar el 29 de junio y votar el 1 de julio, siempre que se trate de una reimpresión.
RELACIONADAS

elecciones 2018 INE credencial

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry