Regional
EL SIGLO DE DURANGO
mié 16 may 2018, 10:15am 16 de 25

Vigilan quintas de Gómez Palacio para evitar alborotos

Vigilancia. Está a cargo de Protección Civil en coordinación con las corporaciones de seguridad. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Dirección de Protección Civil en coordinación con otras dependencias y corporaciones, se mantiene vigilante de las actividades que se desarrollan en las quintas de uso público para evitar que se incurra en alteraciones del orden y actividades que estén al margen de la ley.

El titular de la dependencia en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que por la temporada de calor se ha reforzado la presencia en estos sitios en un operativo del cual forman parte el Mando Especial de La Laguna, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, además de la Policía Rural cuando éstos se localizan en las comunidades rurales.

También se incrementó la atención a partir de que en redes sociales trascendió la supuesta organización de un evento masivo en el que habría barra libre, drogas y actividades sexuales libres en una quinta de esta ciudad.

Ayer, durante la reunión quincenal para revisar indicadores delictivos, se abordó este tema y se expuso que en Gómez Palacio no hay registros de ninguna quinta con el nombre de "Las Flores", como se dio a conocer en las redes respecto del sitio donde se efectuarían dichas actividades.

Gómez Vizcarra señaló que la dependencia tiene registradas unas 40 quintas que se rentan para eventos o reuniones, mientras que hay más de 180 privadas cuya responsabilidad por su uso recae en los propietarios cuando las prestan a familiares o amigos.

La mayor parte están ubicadas en la colonia Miguel de la Madrid y los poblados 13 de Marzo y La Popular, entre otros, donde se está concentrando la vigilancia con el apoyo de las corporaciones.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la población a reportar cualquier situación que implique una alteración del orden, ya que las autoridades están obligadas a intervenir en estos casos para que los vecinos y la ciudadanía en genera no se vean afectados.

Además de la vigilancia en las quintas, la dependencia reanudó el operativo en los canales de riego con el apoyo de esas mismas corporaciones.

En el transcurso de cinco días, se ha logrado sacar a cinco personas que nadaban en uno de los ramales que atraviesan por la colonia Morelos I, a quienes no se sancionó.

Uso público

Refuerzan la vigilancia en las quintas de uso público de Gómez Palacio.

⇒ Esto debido al aumento de las temperaturas.

⇒ También por algunos reportes que se hicieron en redes sociales.

⇒ Resultaron ser falsos.

⇒ Se tienen registradas 40 quintas de uso público.

Vigilancia. Está a cargo de Protección Civil en coordinación con las corporaciones de seguridad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

prevención de ahogados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry