Deportes

Atlético y Real Madrid buscan campeonatos para una misma ciudad

Atlético y Real Madrid buscan campeonatos para una misma ciudad

Atlético y Real Madrid buscan campeonatos para una misma ciudad

VÍCTOR DUARTE

A escasas horas para que arranque la final de la Europa League, misma que disputará el Atlético de Madrid, el cuadro español buscará campeonar en el segundo torneo de mayor relevancia del viejo continente, pero si también lo hace el Real Madrid en Champions, serían la segunda ciudad en conseguir ambos trofeos.

De este día y hasta el 26 de mayo, día que se festejará en Kiev la final de la Champions, ambas escuadras podrían repetir lo hecho por los equipos de Milán que se coronaron en 1994 como reyes de Europa.

En aquel entonces, el AC Milán conquistó la Champions League venciendo al Barcelona de Johan Cruyff, mientras que el Inter venció en la Copa de la UEFA (hoy Europa League) al Salzburgo, para consolidarse como los únicos en la hazaña.

Han pasado ya 24 años desde aquel doblete para una ciudad, misma que está en bandeja para los de la capital española, que tuvieron oportunidad de coronarse en 1962 y 1986, desperdiciandola alguno de los dos en su respectiva final.

Atlético de Madrid enfrentará esta tarde al cuadro francés del Olympique de Marsella por la Europa League, mientras que Real Madrid se medirá ante el club inglés Liverpool en busca de su 13va. corona y su tercera consecutiva.

Escrito en: Europa League Champions League Madrid, Real, Europa, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas