Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 16 may 2018, 3:13pm 15 de 15

Roban 95 coches por mes en Durango

El primer mes del año, las diferentes Agencias del Ministerio Público en el estado iniciaron 101 indagatorias. (CORTESÍA)


Un promedio de 95 automóviles fueron robados por mes en el primer trimestre del año, revela la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, marzo reportó la incidencia mas alta.

En total, en dicho lapso se abrieron 284 carpetas de investigación por el despojo de vehículo automotor, lo que indica que mensualmente mas de 90 unidades fueron atracadas.

El primer mes del año, las diferentes Agencias del Ministerio Público en el estado iniciaron 101 indagatorias; en febrero hubo 80 y marzo documentó 103.

Vehículos de cuatro ruedas fueron los mas afectados por el robo con 249 de los 284 registrados, 35 hurtos fueron de motocicletas, y en este rubro también marzo presentó la cifra mas alta ya que hubo 18 denuncias.

No obstante, la estadística muestra un alza progresiva, el comportamiento delictivo se mantiene con bajos niveles de violencia, del total de despojos a vehículo automotor 242 ocurrieron sin violencia.

ASEGURARON DOS EN LA CAPITAL

Entre los aseguramientos de coches robados mas recientes se encuentra uno de la marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2003, color arena, el cual fue localizado por Agentes de la Policía Estatal en la calle Uxmal de la colonia Azcapotzalco, municipio de Durango, precisó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Lo observaron mal estacionado y al revisarlo en el Registro Público Vehícular resultó con reporte de robo, este se emitió el 13 de mayo.

El segundo vehículo resguardado fue uno marca Nissan, línea Altima, modelo 1993, color arena, hurtado el 14 de mayo según el registro de la denuncia.

Los agentes lo ubicaron en la calle Emiliano Zapata de la colonia Carlos Luna de la ciudad capital.

En este hecho fueron los vecinos quienes confirmaron que el auto llevaba días parado y no pertenecía a alguién de la comunidad.

RELACIONADAS
→ Robo de Vehículo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry