Durango
RICARDO BONILLA
mié 16 may 2018, 5:05pm 28 de 29

Contará Juzgado con Agente del Ministerio Público

Hernández Espino señaló que el Agente de Ministerio Público que proporcionará la Fiscalía del Estado estará de forma permanente en las oficinas del Juzgado Administrativo. (EL SIGLO DE DURANGO)


A partir del próximo lunes 22 de mayo, en las oficinas del Juzgado Administrativo ya se contará con un Agente del Ministerio Público para atender los asuntos que dejen de ser simples conflictos vecinales y que ya constituyan un delito, informó la secretaria del Ayuntamiento capitalino, Claudia Hernández Espino.

Tras reuniones con la titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Samaniego, y el alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, para establecer una mejor coordinación, se acordó esta medida que beneficiará ampliamente a los ciudadanos, resaltó.

Hernández Espino señaló que el Agente de Ministerio Público que proporcionará la Fiscalía del Estado estará de forma permanente en las oficinas del Juzgado Administrativo, para que los ciudadanos tengan la facilidad de realizar sus trámites y no andar de oficina en oficina.

Más que un conflicto

Muchas veces se pierde la secuencia de alguna situación relacionada con un delito; incluso, hay gente de escasos recursos que tienen que trasladarse y gastar el poco dinero que tine en en autobús a otra oficina para poner una denuncia, dijo.

Al momento de definirse los asuntos como algo más que un conflicto vecinal, que implique la realización de un delito, los ciudadanos ahí mismo podrán presentar su denuncia, sin necesidad de trasladarse a la Fiscalía.

RELACIONADAS
→ Juzgado ministerio publico
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry