Regional

En donde estamos nos apoyan: Marina Vitela

En donde estamos nos apoyan: Marina Vitela

En donde estamos nos apoyan: Marina Vitela

DIANA ROLDÁN

La candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 02 de Durango, Marina Vitela, ha recorrido ya el 60 por ciento (%) de las secciones del Distrito donde busca ganar el voto y aseguró que el sentir de la población en general es la necesidad de un cambio con respecto a lo que está pasando en todo el país, aseguró que el hartazgo de la gente en muchos aspectos es el motivo principal por el cual tiene plena confianza en que Andrés Manuel López Obrador llegará a la Presidencia de México ya que representa una esperanza.

Aseguró que urgen cambios que resuelvan las necesidades mas sentidas de la población en temas como la salud, el empleo, la seguridad, la economía de las familias mexicanas y contar con instituciones mas eficientes.

La candidata de Morena por el 02 Distrito ya es conocida en la región puesto que estuvo antes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y conoce ya el trabajo legislativo tanto a nivel local como federal.

Vitela dijo que no se trata de colores de partidos sino de valorar los liderazgos pues reconoció que hay gente valiosa en diversos institutos políticos.

"Llevo un 60 por ciento de las mas de 370 secciones y al recorrerlas me doy cuenta que sobresalen problemas como la pobreza y la violencia, tenemos años con estos problemas. Hace falta un cambio en las instituciones porque el modelo que tienen ya está visto que ha fracasado. Considero que todos los partidos tienen sus cosas buenas y también errores, creo que son los personajes los que en ocasiones los destrozan y ahorita lo que gente quiere es que exista de parte de quienes bucamos el voto que exista una intención de modificar lo que está pasando en Mexico que ya no es un tema de colores. Durante mucho tiempo hemos visto personales de la política muy preparados que no están cerca de las necesidades de la gente y no las atienden", dijo la candidata.

El Distrito 02 federal tiene cabecera en Gómez Palacio pero ahora lo integran además otros municipios como Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mapimí, Ocampo, El Oro, San Bernardo, San Pedro del Gallo y Tlahualilo por lo que el reto es mayor.

"Es un reto muy grande porque la gente tiene la esperanza de que México cambie y como equipo estaremos impulsando con el presidente de la República que será Andrés Manuel López Obrador para que se cumpla lo que se ha prometido, considero que un eje central son los energéticos y salarios mínimos, el empleo, las oportunidades para los jóvenes. Hasta ahora en los recorridos me he encontrado gente que abiertamente me dice que encontró apoyo en una servidora y que en donde estamos nos apoyan. La misma militancia de otros partidos se ha dado cuenta de que Morena ahorita es la mejor opción", acotó.

Escrito en: gente, Distrito, partidos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas