Durango

Apoyan a niños para acudir a eliminatoria estatal de conocimiento

Apoyan a niños para acudir a eliminatoria estatal de conocimiento

Apoyan a niños para acudir a eliminatoria estatal de conocimiento

MARY VÁZQUEZ

Un apoyo de 500 pesos entregó la administración municipal de Matamoros a los 17 niños y niñas de sexto grado que acudirán a la ciudad de Saltillo para competir por un lugar y participar en la Olimpiada Nacional de Conocimiento.

Fueron 15 niños de Matamoros y 2 de Viesca, los que acudieron acompañados por sus maestros a las oficinas de la Dirección de Servicios Educativos, la cual se encarga de ambos municipios.

María Refugio Valdez titular de la dependencia estatal mencionó que a propuesta de uno de los jefes de zona se le solicitó a la autoridad municipal, un pequeño apoyo para que los niños pudiera cubrir gastos personales, ya que el traslado y hospedaje a la ciudad de Saltillo ya están cubiertos.

“Como se sabe la mayoría de los niños son de escuelas rurales y la condición de las familias es difícil y no tienen dinero para cubrir ciertos gastos y pues también se solicitó al apoyo para los niños de Viesca, porque sólo son dos y no los podemos excluir”, dijo la encargada de Servicios Educativos.

Escrito en: niños, apoyo, ciudad, gastos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas