Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
mié 16 may 2018, 10:12pm 59 de 60

Anuncia Zavala motivos de renuncia a candidatura

El video, con una duración poco mayor a los cuatro minuto, Zavala señaló que "quienes preservan privilegios políticos del actual sistema de partidos, pusieron toda clase de obstáculos para evitar que el proyecto político (o uno parecido)... legara a buen puerto". (ESPECIAL)


A través de sus cuentas de redes sociales, la exprimera dama de México, Margarita Zavala, dio a conocer por medio de un video los motivos por los cuales renunció a la candidatura a la Presidencia.

El video, con una duración poco mayor a los cuatro minutos, Zavala señaló que "quienes preservan privilegios políticos del actual sistema de partidos, pusieron toda clase de obstáculos para evitar que el proyecto político (o uno parecido)... llegara a buen puerto".

Asímismo, puntualizó que pese a ello, consiguió constituirse como la primera candidata a la Presidencia de la República en la historia del país.

En el mismo, acusó que "los partidos políticos se sometieron al dinero, contando con 12 mil millones de pesos del erario para el presente año, tienen miles de spots a la semana por cada estación de radio y televisión", mientras que ella, señaló, solo 23.

Dentro de su mensaje, comentó que los electores conforme se aproximan más la fecha de los comicios, "dejan de valorar las propuestas y concentran sus decisiones en lo que las encuestas marcan como lo más probable que ocurra".

Zavala, culpó de ello a la inexistencia de una segunda vuelta electoral, y refirió que "esas condiciones de inequidad hacen inviable una candidatura independiente con condiciones reales de éxito".

RELACIONADAS
→ elecciones 2018 MARGARITA ZAVALA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry