Durango

Preocupa el índice de suicidios en Durango: alcalde

Preocupa el índice de suicidios en Durango: alcalde

Preocupa el índice de suicidios en Durango: alcalde

RICARDO BELTRÁN

Es preocupante el índice de suicidios registrado actualmente en Durango, por lo que se deben tomar acciones de fondo para evitar más hechos lamentables, aseguró el alcalde Alfredo Herrera Duenweg.

Aseveró que los Institutos Municipales de Salud Mental, de la Mujer y de la Familia ya trabajan de forma transversal para prevenir más suicidios. Lamentó que se sigan registrando más casos en la capital.

En ese sentido, el director de Salud Mental Iván Saúl Herrera manifestó que no se deben tomar a la ligera conductas anormales de familiares ni esperar eventos catastróficos para empezar a actuar; se puede hacer mucho para prevenir.

Señaló que mantendrán un trabajo constante con las asociaciones de padres de familia en las escuelas, con organizaciones no gubernamentales, para establecer acciones conjuntan que inhiban los suicidios.

Lamentó que en los hospitales continúen sin dar importancia a este problema, ya que no se genera un reporte ni se da el seguimiento a los pacientes que intentan quitarse la vida.

A PARTIR DE LA FAMILIA

Monserrat López Muñoz, directora del Instituto Municipal de la familia, por su parte argumentó que los padres deben proyectar para sus hijos, desde niños y adolescentes, un estilo de vida, sobre todo en lo quieren llegar a ser de grandes y buscar el acompañamiento necesario. La formación del ser humano es desde sus primeros años de vida.

Mientras tanto, dijo, pueden acercarse al Instituto para buscar ese acompañamiento que permita evitar más casos de suicidio.

Prevención

Los Institutos de Salud Mental y de la Familia consideran que se puede hacer mucho para prevenir suicidios, con un acompañamiento.

Acciones

La autoridad municipal pretende implementar acciones transversales con sociedad civil para evitar más hechos lamentables.

Escrito en: prevención de suicidios suicidios Durango suicidios deben, suicidios, acciones, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas