Durango

'Empleo creció 3.6 por ciento'

'Empleo creció 3.6 por ciento'

'Empleo creció 3.6 por ciento'

JUAN M. CÁRDENAS

Durango creció un 3.6 por ciento en generación de empleos, margen superior a la tasa nacional que fue del 2.3 por ciento.

Así lo aseguró la diputada local Norma Isela Rodríguez, quien durante su pronunciamiento ante el Pleno del Congreso del Estado refirió que en el pasado mes de abril se crearon dos mil 388 nuevas fuentes laborales, lo que reditúa en que hay 246 mil 076 empleos registrados en el Seguro Social.

La legisladora local aseguró que durante la actual Administración Estatal se han generado 14 mil 513 plazas y que a pesar de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, las empresas asentadas en Durango están expandiéndose y, junto a las que han llegado, ya se empiezan a reflejar los empleos que han generado.

Citó también los resultados del estudio de Young Business Talent Report realizado a nivel nacional en febrero pasado entre jóvenes de Durango entre los 15 y 21 años, en el que un 70.7 por ciento de preuniversitarios manifestaron que prevén que el futuro laboral será mejor en los próximos cinco años.

Escrito en: empleo Durango EMPLEOS DURANGO Durango, creció, durante, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas