Durango

Pide Telesecundarias una solución salarial

Alrededor de 360 maestros arribaron al CCB a pedir la ayuda del Gobernador.

Pide Telesecundarias una solución salarial

Pide Telesecundarias una solución salarial

DANIEL ESTRADA

Un grupo de aproximadamente 360 maestros de Telesecundaria arribó a las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCB) para exigir audiencia con el gobernador en busca de una atención adecuada a sus conflictos salariales.

Manuel Barrón Terrones, secretario general del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, consideró urgente la atención a los docentes, pues es mucha la incertidumbre que hay en el sector.

"Queremos que se establezca una mesa de trabajo en la que se involucre la Secretaría de Educación, el Sistema Telesecundaria, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Comisión de representación de los 369 y el Sindicato Estatal", expuso.

Barrón Terrones explicó que a partir de 2015 se presentó una situación de pago dividido, al no contar con la nómina completa para el personal docente.

Desde entonces, una parte la paga la Federación y otra el Gobierno Estatal, a través de las instancias correspondientes en cada caso.

En este sentido, los trabajadores de Telesecundaria aparecen ante el portal de Servicios del ISSSTE (SINAVID) con dos patrones, por lo que hay problemas con las declaraciones ante el SAT.

Otras de los aspectos que han sido afectados es la antigüedad laboral, pues hay quienes tienen alrededor de 25 años laborando y solamente les aparecen dos y medio en el sistema.

Estos son los principales problemas que ha ocasionado la división de nómina que se hizo en 2015, por lo que es necesario hacer las correcciones que permitan la regularización de los maestros.

Los educadores tienen problemas hasta para obtener créditos ordinarios, pues los que alcanzaban montos de hasta 80 mil pesos, hoy no pueden obtener ni 25 mil pesos.

"Por eso queremos tener un acercamiento con el Gobernador, para que nos ayude a instalar una mesa de trabajo de la que surjan compromisos y soluciones a estos conflictos", dijo.

360MAESTROS

participaron en la movilización pacífica de ayer.

Escrito en: telesecundarias Telesecundarias Durango pues, problemas, Sindicato, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas