Durango

Museos, gratis este viernes

Museos, gratis este viernes

Museos, gratis este viernes

CLAUDIA BARRIENTOS

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo viernes 18 de mayo, los establecimientos que pertenecen al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) podrán ser visitados de manera gratuita por los duranguenses.

Así lo informó el director de Difusión y Promoción del ICED, Daniel Hernández, quien refirió que el próximo viernes los museos cerrarán hasta las 10 de la noche.

Los museos de la capital del estado que podrán ser visitados sin costo de por medio son Ganot Peschard, Francisco Villa, Palacio de los Gurza, de las Culturas Populares y Guillermo Ceniceros.

Asimismo, informó que se realizarán 25 actividades en estos museos tales como la presencia del artista plástico Edgar Cano, reconocido a nivel nacional (en el Museo de los Gurza), donde posteriormente se programarán exposiciones con artistas locales.

Comentó que la afluencia en los museos de la ciudad varía dependiendo de la obra y el artista que se esté presentando y, para incrementar la asistencia, se organizan dinámicas como recorridos en las escuelas y a través de los organismos empresariales. Sin embargo, durante la temporada vacacional la afluencia llega hasta las 10 mil personas.

Finalmente, el servidor público indicó que también los propios escritores y artistas tienen acercamiento con el instituto para programar presentaciones de libros, exposiciones de pintura, escultura y otras actividades culturales.

Escrito en: Museos Durango museos, viernes, visitados, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas