Durango

Trabajan en el Plan de Medio Ambiente

Trabajan en el Plan  de Medio Ambiente

Trabajan en el Plan de Medio Ambiente

JUAN M. CÁRDENAS

Diferentes sectores sociales e instancias de gobierno participan en la elaboración de un diagnóstico que se integra al Plan Estratégico 20-40, para constituir el Plan Estatal de Desarrollo; esto considerando que Durango es la principal potencia forestal de México, por lo que es fundamental mantener y mejorar la calidad y condiciones del bosque.

Jaime Rivas Loaiza, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, consideró fundamental mantener el bosque en perfectas condiciones, así como la calidad de la madera; de ahí la aportación de instituciones educativas, científicas, investigadoras, de unidades forestales e industriales para integrar un profundo análisis en beneficio del bosque duranguense.

"El bosque de Durango, produce agua para cuatro estados: el granero que es Sinaloa, parte de Nayarit, Chihuahua y a la mayor cuenca lechera que es la Laguna".

El funcionario enfatizó que se está buscando un apoyo extraordinario de parte del Gobierno de la República para poder mantener la producción de agua dulce, el clareo y la limpieza de las cuencas; pues el personal que se tiene está capacitado para hacer frente a este fenómeno.

Cabe señalar que en esta temporada del año el riesgo que corre el bosque son los incendios forestales, toda vez que las plagas que se presentaron ya están mitigadas.

La Cuenca del río Nazas es referente de Durango, sin el cual la población no tendría líquido, ahí se realiza un cuidado especial porque es el que le da vida a la región unos 12 municipios que cuentan con el agua de ese río.

Escrito en: Medio Ambiente Plan Estratégico 20-40 Plan Estatal de Desarrollo bosque, Plan, mantener, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas