Nosotros
AGENCIAS
jue 17 may 2018, 9:22am 1 de 3

Nuez moscada protege el hígado

Se le usa para tratar problemas estomacales como vómitos, diarreas, acidez y flatulencias, así como para regular la digestión.


Como cualquier otra especia, la nuez moscada debe ser tomada sin excesos

Aromática y exquisita, la nuez moscada nos trae recuerdos otoñales de pasteles y de platos inolvidables que disfrutamos en las celebraciones de fin de año.

Originaria de Indonesia, el uso de la nuez moscada se expandió por todo el mundo. Es rica en vitaminas A, B, C, y tiene minerales como calcio, sodio, magnesio, potasio, zinc, hierro selenio, manganeso y fósforo.

Esta antigua especia tiene mucho más que sabor para dar: se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para tratar el asma, aliviar el dolor reumático, los dolores de muelas, las infecciones y las enfermedades gastrointestinales.

BUENAS SALUD DE LOS ÓRGANOS

Ahora, un grupo de científicos halló que la nuez moscada ayuda a mantener la buena salud de otros órganos, específicamente del hígado.

En el laboratorio, investigadores han demostrado que la nuez moscada puede combatir los niveles de lípidos altos como el colesterol y los triglicéridos, bajar el azúcar en sangre, combatir el daño al tejido cardíaco y reducir la toxicidad hepática.

Inspirados en estos estudios, Xiu-Wei Yang, Frank González, Fei Li y sus colegas de China, querían ver cómo la nuez moscada puede prevenir el daño al hígado.

Para realizar su estudio, que fue publicado en Journal of Proteome Research de la American Chemistry Society (ACS) los científicos utilizaron un modelo animal de ratón con toxicidad hepática, donde probaron el mecanismo que subsiste detrás de los efectos protectores de la nuez moscada.

NUEZ MOSCADA PARA UN HÍGADO SANO

Al administrar el consumo de nuez moscada y realizar posteriores análisis de metabolómica, se observó que esta especia probablemente protege contra el daño hepático, restaurando en los ratones los niveles más saludables de varios lípidos y acilcarnitinas (el procesamiento de las grasas).

INVESTIGACIONES

Además, el equipo descubrió que un compuesto específico presente en la nuez moscada, llamado myrislignan, tiene un fuerte efecto protector contra el daño hepático.

La investigación fue realizada con la colaboración de varias organizaciones chinas y una institución estadounidense de cooperación científica.

Sabías

Fortalece el sistema cardiovascular y es favorable para la circulación y los problemas menstruales.

Dato

En muchas culturas se le ha empleado para tratar la depresión y la ansiedad. Además como afrodisíaco y para curar las disfunciones sexuales.

Se le usa para tratar problemas estomacales como vómitos, diarreas, acidez y flatulencias, así como para regular la digestión.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry