Regional
YULMA ALVARADO
jue 17 may 2018, 10:38am 3 de 27

Abandonan la corporación

Oportunidad. Para los candidatos resulta complejo acreditar los exámenes de control de confianza, lo que genera que el déficit de elementos persista. (EL SIGLO DE DURANGO)


Una vez acreditados, cambian de dirección en busca de un nuevo empleo.

Además de lo complejo que resulta para las Direcciones Municipales lograr que los candidatos a policías municipales logren acreditar los exámenes de control de confianza, hay casos en los que estas corporaciones se reducen debido a que policías ya acreditados toman la decisión de cambiar su domicilio en busca de nuevas oportunidades.

Este es el caso del municipio de Nombre de Dios, donde el alcalde, Juan Fernando Solís Ríos, apuntó que "en muchos de los casos los que sí cumplen, a veces renuncian o cambian de domicilio y se van certificados, por ejemplo a Durango o a algún otro municipio y no los podemos detener porque es su decisión pero tenemos muchísimos casos".

A decir del Alcalde, la decisión de dejar la Policía de algún municipio obedece a la intención de cambiarse a otras corporaciones municipales.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazó tener conocimiento de algún caso de policías que cambió de corporación.

E incluso en el caso de que esto sucediera, las evaluaciones se aplicarían desde cero para cualquier aspirante a ingresar a una nueva policía, porque se trata de un municipio distinto.

El año anterior, dentro del convenio de Mando Único que firmaron 38 ayuntamientos con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública entregó al municipio una cuatrimoto para recorridos de vigilancia, además de uniformes para los elementos que acreditaron sus exámenes de control de confianza.

Al respecto, el Alcalde enfatiza que el vehículo apoya en gran medida las acciones de prevención en la región pero el Ayuntamiento considera que es necesario contar al menos con una patrulla adicional.

"Para complementar un poquito más la seguridad en Nombre de Dios", porque actualmente se tienen tres vehículos y la cuatrimoto.

Equipo

El municipio requiere al menos una nueva patrulla para completar el esquema de vigilancia en todas sus comunidades.

Mando

En octubre de 2016 se firmó un convenio de Mando Único con la mayoría de los municipios para que el Gobierno asuma la rectoría.

Apoyo

La Secretaría de Seguridad Pública respalda a los municipios con equipo, uniformes y capacitación de elementos.

Oportunidad. Para los candidatos resulta complejo acreditar los exámenes de control de confianza, lo que genera que el déficit de elementos persista. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

policías nombre de dios NOMBRE DE DIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry