Regional

Abandonan la corporación

Una vez acreditados, cambian de dirección en busca de un nuevo empleo.

Abandonan  la corporación

Abandonan la corporación

YULMA ALVARADO

Además de lo complejo que resulta para las Direcciones Municipales lograr que los candidatos a policías municipales logren acreditar los exámenes de control de confianza, hay casos en los que estas corporaciones se reducen debido a que policías ya acreditados toman la decisión de cambiar su domicilio en busca de nuevas oportunidades.

Este es el caso del municipio de Nombre de Dios, donde el alcalde, Juan Fernando Solís Ríos, apuntó que "en muchos de los casos los que sí cumplen, a veces renuncian o cambian de domicilio y se van certificados, por ejemplo a Durango o a algún otro municipio y no los podemos detener porque es su decisión pero tenemos muchísimos casos".

A decir del Alcalde, la decisión de dejar la Policía de algún municipio obedece a la intención de cambiarse a otras corporaciones municipales.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazó tener conocimiento de algún caso de policías que cambió de corporación.

E incluso en el caso de que esto sucediera, las evaluaciones se aplicarían desde cero para cualquier aspirante a ingresar a una nueva policía, porque se trata de un municipio distinto.

El año anterior, dentro del convenio de Mando Único que firmaron 38 ayuntamientos con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública entregó al municipio una cuatrimoto para recorridos de vigilancia, además de uniformes para los elementos que acreditaron sus exámenes de control de confianza.

Al respecto, el Alcalde enfatiza que el vehículo apoya en gran medida las acciones de prevención en la región pero el Ayuntamiento considera que es necesario contar al menos con una patrulla adicional.

"Para complementar un poquito más la seguridad en Nombre de Dios", porque actualmente se tienen tres vehículos y la cuatrimoto.

Equipo

El municipio requiere al menos una nueva patrulla para completar el esquema de vigilancia en todas sus comunidades.

Mando

En octubre de 2016 se firmó un convenio de Mando Único con la mayoría de los municipios para que el Gobierno asuma la rectoría.

Apoyo

La Secretaría de Seguridad Pública respalda a los municipios con equipo, uniformes y capacitación de elementos.

Escrito en: policías nombre de dios Nombre de Dios municipio, Seguridad, caso, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas