Regional

Hay carencias en Museos Comunitarios

Hay carencias en Museos Comunitarios

Hay carencias en Museos Comunitarios

YULMA ALVARADO

El director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura en el Estado de Durango (ICED), Daniel Hernández Vela, reconoció que existen muchas carencias en cuanto a los Museos Comunitarios que existen al interior del estado.

Recientemente, dijo, se llevó a cabo una reunión con personal del ICED y la Asociación de Museos Comunitarios, con el objetivo de hacer un análisis sobre las necesidades que existen en estos espacios.

"No dependen directamente de Gobierno y muchas veces hay responsables de estos centros que ya fallecieron y como no hay ninguna notificación y no sabemos, o que migraron a otros estados u otros países, entonces necesitamos hacer primero este sondeo, esta valoración", enfatizó.

Previamente se tenía conocimiento de la existencia de unos 19 Museos Comunitarios en todo el estado pero ahora debe determinarse cuántos están en activo.

Dependiendo de dicha evaluación podrá determinarse cuánto presupuesto se requiere para que operen en óptimas condiciones, recalcó el funcionario.

Los Museos Comunitarios son una iniciativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia que busca resguardar objetos con valor histórico pero al mismo tiempo favorecer la difusión de las piezas al público en general, en comunidades donde la riqueza cultural se mantiene.

Uno de los proyectos más emblemáticos es precisamente el Museo Francisco Villa, que se abrirá en el municipio de San Juan del Río, en la comunidad en la que nació el caudillo revolucionario.

Escrito en: Museos Durango Museos, Comunitarios, existen, determinarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas