Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 17 may 2018, 9:55am 19 de 30

Necesario, dignificar la imagen de los maestros: Enríquez

Visitó a su maestra de primer año de primaria, María Vidales, quien le enseñó a leer y escribir.


Se requiere dignificar la imagen de los maestros, generar confianza entre ellos y los ciudadanos para beneficio de la infancia, expresó José Ramón Enríquez Herrera, candidato a senador por la coalición #PorMéxicoAlFrente, en un reconocimiento a los maestros en su día.

"Los maestros tienen la sabiduría, vocación, entusiasmo, siempre están motivados. Ellos han sido lastimados en este país, tenemos que revisar la reforma educativa", opinó el candidato de los Partidos de Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quien confesó que aspira que un maestro sea quien dirija algún día la Secretaria de Educación en el país, "un maestro que se preparó para enseñar, que conoce las necesidades que viven los docentes, ellos necesitan ser escuchados y construir las políticas públicas en educación, no los políticos, ellos qué saben".

Como muestra del agradecimiento que tiene hacia los maestros que lo firmaron en la disciplina y educación, Enríquez Herrera, visitó a su maestra de primero y cuarto año de primaria, la docente María Vidales, quien le enseñó a leer y escribir, y quien algún día le dijera que era un niño muy inteligente y que llegaría muy lejos, comentario que fortaleció su autoestima.

"Recuerdo a mi maestra con mucho cariño, ella me protegía, me orientaba y formaba dentro y fuera del aula", expresó el aspirante a la Cámara Alta, quien mostró su admiración y respeto hacia esa maestra que transmitió sus conocimientos a cinco generaciones.

"Dios quiera y llegues a ese puesto y que te permita seguir ayudando a la gente, que llegues hasta donde quieras", le dijo la maestra Vidales, que a sus 90 años recién cumplidos mostró una gran lucidez y positivismo.

En la visita estuvo rodeada de una parte de su familia, como es el caso de sus nietos Dora Alicia y Omar Flores, quienes agradecieron el cariño que José Ramón Enríquez le demuestra a su abuela cada vez que la ve, además de coincidir que es una persona que lucha por sus sueños y que trabaja con tesón para hacerlos realidad.

RELACIONADAS
→ José Ramón Enriquez Elecciones Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry