Internacional

Putin ayudó a Trump: Senado

Putin ayudó a Trump: Senado

Putin ayudó a Trump: Senado

EL UNIVERSAL

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos llegó a la conclusión de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dirigió la maquinaria para intervenir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 en favor de Donald Trump y con el objetivo de menoscabar a la candidata demócrata Hillary Clinton, dando validez completa a las aserciones de la comunidad de inteligencia del país.

“No vemos ninguna razón para disputar las conclusiones [de la comunidad de inteligencia]”, dijo el presidente del Comité del Senado, el republicano Richard Burr.

La conclusión, de carácter bipartidista, chocó con la que los republicanos de la Cámara Baja —sin apoyo de los demócratas— presentaron hace apenas un mes.

En sus resultados, los congresistas conservadores determinaron que las agencias de inteligencia no habían seguido los protocolos adecuados al relacionar el Kremlin con la victoria de Trump, dando alas a la idea del presidente de que todo es una “caza de brujas” en su contra.

El Comité del Senado, en la presentación de resultados parciales de una investigación que se espera que concluya definitivamente en otoño, se alineó totalmente con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y demás agencias. “Después de una revisión exhaustiva, nuestro personal llegó a la conclusión de que las conclusiones de la ‘comunidad de inteligencia’ eran precisas y puntuales”, resumió el demócrata Mark Warner, quien calificó el esfuerzo ruso como “extenso, sofisticado y ordenado por el propio presidente [Putin] con el propósito de ayudar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton”.

Escrito en: Donald Trump Putin ELECCIONES EU intervención rusa presidente, Comité, Donald, Inteligencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas