Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 17 may 2018, 1:44pm 20 de 30

'Dirección de Cinematografía se debe reestructurar'

El secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, expuso que aprovechando esta salida, debe de modificarse la estructura de la dirección que en la actualidad es unipersonal, con sólo un asistente y una secretaria. (ARCHIVO)


Tras la renuncia de Christian Sida Valenzuela como director de Cinematografía, se tendrá que hacer una reestructura de esta instancia dependiente de la Secretaría de Turismo y del presupuesto con el que trabaja, para mejorar resultados.

El secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, confirmó que desde hace tiempo le había manifestado su intención de reincorporarse a sus actividades como director del Festival de Cine de Vancouver y como promotor del séptimo arte, pero esto no se había concretado ya que había fechas para scouting.

“Nos dejó varios contactos y proyectos que tendrán que concretarse ahora en términos de coparticipación financiera, vienen otros scouting, un par, destacaría una avanzada de la serie Narcos, que es grande. Dependiendo de los resultados se estaría dando la posibilidad de filmar”, manifestó.

El gobernador tiene la facultad de designar al nuevo titular, quien debe ser una persona vinculada con los productores, el ámbito cinematográfico y contacto con producciones de México y otros países, opinó.

Para que más películas se filmen en Durango se tiene que hacer también una reestructura y aumentar el presupuesto. “La Dirección de Cinematografía este año tiene dos millones 200 mil pesos de presupuesto, que es poco. Una película dice: la producción vale 100 pesos, yo traigo 70 pesos y el Gobierno del Estado tiene que poner 30, pero hay quienes llegan a un 60-40 ó a un 80-20, ese es el gran tema, es cofinanciamiento, coinversión. No es que no haya interés ni que no se hayan hecho las gestiones”, mencionó.

Y enfatizó que durante la gestión de Christian Sida se trabajó con diversas producciones, “no hemos concretado precisamente por los temas presupuestales”,

Expuso que, aprovechando esta salida, debe de modificarse la estructura de la dirección que en la actualidad es unipersonal, con sólo un asistente y una secretaria. “Debe ser una Comisión de Filmaciones como lo existe en casi la totalidad del país, pero también una reestructura financiera y presupuestal”, enfatizó.

RELACIONADAS
→ Centro de Cinematografía Cinematografía
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry