Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
jue 17 may 2018, 5:00pm 23 de 27

Llevarán propuesta de zona especial de seguridad a la Conago

Autoridades de Coahuila y Durango se reunieron este miércoles en la Casa de Gobierno estatal de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Será durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a celebrarse el martes próximo, cuando se pedirá al presidente Enrique Peña que expida un decreto para establecer una zona especial de seguridad en La Laguna, lo cual implicaría un blindaje operativo y presupuestal.

Autoridades de Coahuila y Durango se reunieron este jueves en la Casa de Gobierno estatal de Gómez Palacio, para dar continuidad al encuentro que el miércoles sostuvieron los gobernadores Miguel Riquelme y José Aispuro Torres con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en la que expusieron esa petición.

El secretario General de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller expuso que por esa entidad quedarían incorporados a dicha zona especial los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, mientras que de Durango serían Gómez Palacio, Lerdo Tlahualilo y Mapimí.

El de Durango, Adrián Alanís Quiñones mencionó que las fuerzas de seguridad a considerar en este proyecto son el Mando Especial de La Laguna, Fuerza Metropolitana así como las Policías Investigadoras de Delitos de ambos estados.

La Segob ya está elaborando el proyecto que se presentará al jefe del Ejecutivo en la reunión de la Conago.

Navarrete Prida y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno reconocieron los resultados del esfuerzo interestatal en materia de seguridad, lo cual ha contribuido a que La Laguna sea una de las zonas más seguras del país.

Este reconocimiento se tradujo en el compromiso de aportaciones federales para fortalecer los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), por 600 millones de pesos para cada estado.

En la reunión de este jueves, también se revisaron temas de infraestructura y obras en común como el Metrobús.

Autoridades de Coahuila y Durango se reunieron este miércoles en la Casa de Gobierno estatal de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ZONA METROPOLITANA zona metro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry