Kiosko

Comparten detalles del Segundo Encuentro Nacional de Museos

Comparten detalles del Segundo Encuentro Nacional de Museos

Comparten detalles del Segundo Encuentro Nacional de Museos

MARA GÜERECA

Durango será sede del Segundo Encuentro Nacional de Museos a realizarse del 21 al 25 de mayo próximos. Este año los temas serán educación y turismo cultural, se anunció en rueda de prensa en la que participaron representantes de la Red Estatal de Museos de Durango A.C. (Reme), de la Secretaría de Turismo, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) y del municipio de Nombre de Dios, que fungirá como invitado especial.

Liliana Salomón, directora de la Reme, adelantó que se cambió la dinámica y se le dio énfasis al aprendizaje por lo que se realizarán dos cursos en el Museo del Mezcal; el primero será 'La historia en tus manos. Taller de restauración' y 'Diseño de talelres educativos en los museos'. Dijo que adicionalmente en Nombre de Dios se tendrá el campamento de fotografía 'Caminando', impartido por Eunice Adorno, quien también presentará su libro 'Mujeres flores' el próximo lunes a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad.

Para el 22 de mayo en el Teleférico del Calvario, se tendrá una expo-venta de la obra de Óscar Mendoza, artista invitado a quien también se le hará entrega de un reconocimiento a las 20:00 horas.

El 24 de realizará la inauguración oficial a las 9:30 horas en el Museo de la Ciudad. Destacó la presencia de los conferencistas José Enrique Ortiz Lanz, Javier Ramírez Mancera, Luisa Fernanda Rico Mansard y Patricia Aguilera-Jiménez.

Para quienes requieran mayores informes se pondrá a su disposición el correo [email protected].

Escrito en: día de los museos Museos Durango Durango, Museo, Museos, Nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas