Regional
YULMA ALVARADO
jue 17 may 2018, 4:22pm 24 de 27

Policías de Poanas traen armas de cargo obsoletas

A pesar de que se trata de armas antiguas, son artefactos que aún están en funcionamiento y son utilizadas por los elementos. (EL SIGLO DE DURANGO)


El alcalde en el municipio de Poanas, Gerardo Gutiérrez Cervantes, afirmó que la única razón por la que buscarían incrementar el armamento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) sería la contratación de más elementos, mientras tanto seguirán con las armas que tienen a pesar de que un 20 por ciento son antiguas e incluso ya se consideran obsoletas.

Actualmente, la corporación municipal cuenta con 33 elementos certificados, en el caso del municipio se ha mantenido estable este número a pesar de los exámenes de recertificación de control de confianza que exige la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional.

El problema dijo, radica en la intención de incrementar este número porque desde septiembre de 2016 a la fecha se han enviado al menos 20 candidatos a presentar el examen de control y solo dos elementos han logrado aprobarlo en ese periodo, afirmó.

Esto complica las labores para el Ayuntamiento, toda vez que se calcula que son necesarios al menos 40 elementos para cubrir las labores de prevención del delito en esa región.

“Obviamente contratamos personal cuando se requiere, cuando son vacaciones, en Semana Santa, en diciembre, porque se requiere tener más personal de vigilancia contratamos personal pero que no lleve arma, simplemente son preventivos”, explicó.

Es por ello que el planteamiento de adquirir nuevo armamento ni siquiera ha subido al Cabildo, aunque actualmente el 20 por ciento de los 33 elementos certificados utilizan armas de cargo que son antiguas.

“Tenemos ahorita el armamento necesario, aunque alguno ya es obsoleto pero como no tenemos tantos policías pues si tenemos ahí el armamento suficiente, una vez que tuviéramos los elementos que requiere el municipio pues si nos faltaría más armamento”, explicó.

A pesar de que se trata de armas antiguas dijo, son artefactos que aún están en funcionamiento y son utilizadas por los elementos de Policía Municipal.

RELACIONADAS
→ Poanas policías poanas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry