Regional
YULMA ALVARADO
jue 17 may 2018, 5:14pm 26 de 27

Preparan proyectos de electrificación en Tamazula

Durante la temporada de lluvias se presentan de manera más recurrente los incidentes relacionados con el servicio de energía. (EL SIGLO DE DURANGO)


Actualmente, según el diagnóstico que realiza el municipio de Tamazula, alrededor del 85 por ciento de las más de 800 comunidades que lo conforman cuentan ya con servicio de energía eléctrica.

El alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina, explicó que el rezago se centra en aquellas poblaciones que no exceden las cinco familias o que están en zonas de difícil acceso, por las cuales no se han colocado líneas grandes que permitan electrificar la zona.

Para este año, Tamazula tiene un proyecto para la creación de una red trifásica que va de los Remedios hasta Kenivas, lo que permitirá abarcar comunidades como Santa María, La Campana, El Carrizo de Petaca, entre otras.

“Metimos esa red trifásica hasta Kenivas y de ahí ya va monofásica y eso nos ayuda mucho”, destacó.

En general y debido a que el servicio de energía eléctrica, para el municipio de Tamazula, lo prestan estaciones de Sinaloa y Chihuahua, difícilmente se presentan variaciones en el voltaje, apuntó el alcalde.

Explicó que es durante la temporada de lluvias que se presentan de manera más recurrente los incidentes relacionados con el servicio de energía, pero en general se tiene un buen servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“Nosotros tenemos un coordinador, un enlace con la Comisión Federal tanto de Chihuahua como de Sinaloa y siempre están en comunicación, aparte es electricista el muchacho y le sabe a todo ahí”.

Destacó que en promedio las quejas son atendidas en un periodo máximo de 24 horas, sin importar la lejanía de la comunidad.

Durante la temporada de lluvias se presentan de manera más recurrente los incidentes relacionados con el servicio de energía. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TAMAZULA electrificación tamazula

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry