Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 17 may 2018, 7:07pm 27 de 27

Inician campaña de reciclaje en El Salto

Nancy Aragón insistió en que la población debe participar en este tipo de programas, ya que en los hogares sobran aparatos electrónicos que ya no usan sus moradores, entre los que destacan televisiones, radios, computadoras y hornos de microondas, entre otros. (EL SIGLO DE DURANGO)


En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, celebrado este jueves 17 de mayo en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Nancy Aragón encabezó en esta localidad una campaña con el objetivo de que la población llevara a un módulo instalado con ese motivo toda la basura electrónica que ya no tiene un uso útil dentro de los hogares, comercios y oficinas.

“Después vamos a tener el centro de acopio en las oficinas de Desarrollo Económico, para que, igual si alguien no tiene en qué transportar su basura electrónica, nos pueden hablar a esta dependencia al teléfono (675) 8762535”.

De igual forma, la promotora de dicha campaña comentó que también se hizo extensiva la invitación a las escuelas para que participen en estas acciones. Por ejemplo, dijo, en esta ocasión, la Escuela Secundaria Técnica número 3 (EST) ya se involucró llevando algunos artículos electrónicos obsoletos que serán reciclados posteriormente.

Nancy Aragón insistió en que la población debe participar en este tipo de programas, ya que en los hogares sobran aparatos electrónicos que ya no usan sus moradores, entre los que destacan televisiones, radios, computadoras y hornos de microondas, entre otros.

En caso de que la campaña tenga la respuesta esperada, añadió la entrevistada, se replicará en otras fechas, para que los habitantes lleven toda esa basura electrónica que se acumula innecesariamente en las viviendas.

Todo lo que se capte en el centro de acopio, dijo, será transportado posteriormente a las oficinas de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado (SRNyMA), instancia que se encargará de su traslado a un centro especial de confinamiento, donde le darán el tratamiento adecuado.

Nancy Aragón insistió en que la población debe participar en este tipo de programas, ya que en los hogares sobran aparatos electrónicos que ya no usan sus moradores, entre los que destacan televisiones, radios, computadoras y hornos de microondas, entre otros. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

RECICLAJE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry