Deportes
EFE
jue 17 may 2018, 8:38pm 51 de 54

Alanís asegura que México debe jugar partido por partido

Por contra, dos de sus más enconados rivales en la Concacaf, ya se inscribieron en la fase de los ocho mejores: Estados Unidos en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, y Costa Rica en el de Brasil 2014. (TWITTER)


El defensa del Getafe del fútbol español Oswaldo Alanís afirmó hoy que la selección mexicana debe concentrarse en jugar en el Mundial de Rusia partido tras partido, y no fijarse de entrada como meta un número específico de compromisos.

"Más que (pensar en jugar) un quinto partido, debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros para lograr cosas grandes", dijo el zaguero a propósito de la presión que han en México para que el Tri llegue, al menos, a los cuartos de final un objetivo que no se ha cumplido en las seis últimas participaciones.

Por contra, dos de sus más enconados rivales en la Concacaf, ya se inscribieron en la fase de los ocho mejores: Estados Unidos en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, y Costa Rica en el de Brasil 2014.

Alanís dijo estar concentrado en su desempeño con la selección ante la posibilidad de jugar el primer Mundial absoluto de su carrera, y confió en quedar en la lista final de los 23 jugadores.

"Tenemos un compromiso al estar con la selección nacional, estamos con la posibilidad de ser uno de los 23 y de tener la oportunidad de escribir una nueva historia en la selección, pero debemos demostrarlo día a día y ser muy sólidos partido a partido", enfatizó.

Al referirse a la presencia en el equipo del volante Rafael Márquez, quien en caso de permanecer en el equipo a los 39 años jugará en Rusia su quinto Mundial, el defensa Alanís mostró entusiasmo por tener de compañero a un jugador con tanta historia, que fue titular por muchos años con el Barcelona español.

"Es un aprendizaje grande para todos nosotros estar con Rafa y aprenderle cosas, que sea para sumar a la selección estamos agradecidos. No hay palabras para describir lo que todos sabemos de Rafa en cuanto a lo deportivo y como ser humano y profesional", concluyó.

Por contra, dos de sus más enconados rivales en la Concacaf, ya se inscribieron en la fase de los ocho mejores: Estados Unidos en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, y Costa Rica en el de Brasil 2014. (TWITTER)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry