Durango

Por cierre, están en riesgo 30 mdp

El Rector de la UJED rechazó señalamiento de intromisión en los procesos de elección.

Por cierre, están en riesgo 30 mdp

Por cierre, están en riesgo 30 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

La Universidad Juárez podría perder 30 millones de pesos de recursos federales por la toma de su Edificio Central, situación que se suma a dificultades causadas por el "hackeo" a algunas instituciones bancarias, que afectó el pago a algunos trabajadores.

"Tenemos un conflicto actualmente en la institución que nos ha llevado a tener un problema también con nuestros proveedores (...) Tenemos ahorita riesgo de perder algunos procesos de recursos extraordinarios por no poder cumplir en tiempo y forma algunas transferencias; la ley no nos permite hacer pagos en cheques", advirtió Óscar Erasmo Návar, sosteniendo que esos trámites se estancaron por el cierre de sus oficinas.

En conferencia de prensa, el Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) enfatizó que existen acercamientos con los líderes estudiantiles que desde el miércoles de la semana pasada tienen tomado el Edificio Central, por lo que incluso espera que esta semana se tengan resultados positivos en la negociación.

Sin embargo, fue claro al señalar que no percibe intromisión de personas ajenas a la Universidad, y menos la vinculación de actores pertenecientes a algún partido político. Pero expresó su respaldo institucional a quien ocupa la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Favián García Arrieta.

"Los líderes de la Universidad, cualquier universitario que quiera tener esa responsabilidad debe ser prudente, honorable, buscar que la institución se fortalezca; no es a través de generar algunas informaciones incorrectas o generar situaciones que no son las deseables para la Universidad", complementó.

Al abundar sobre el impacto derivado del hackeo a instituciones bancarias el pasado fin de semana, el Rector admitió que existen cinco casos de trabajadores universitarios que no pudieron tener su salario por esta causa; aunque se solucionó por otra vía.

Concluyó dejando entrever la posibilidad de analizar la imposición de sanciones cuando se realice la toma del Edificio Central, patrimonio universitario, incluso con expusión; como sucede en otras instuciones de educación superior de otras partes del país.

"Hay jóvenes que no han podido realizar trámites de titulación, tenemos algunos problemas por recursos extraordinarios que podríamos perder”. —ERASMO NÁVAR

Escrito en: UJED Hackeo recursos, tener, Edificio, Central,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas