Regional

Aprueban estado financiero de Gómez Palacio

Integrantes del Cabildo autorizan el dictamen de la Comisión de Hacienda.

Aprueban estado financiero de Gómez Palacio

Aprueban estado financiero de Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Integrantes de Cabildo, en sesión celebrada la tarde de este jueves, aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal por lo que respecta a la presentación del estado financiero y el estado de actividades presentado por la Tesorería Municipal, correspondiente al mes de abril del año en curso.

A la lectura del dictamen por parte del síndico municipal, José Lorenzo Natera, en el que destacó el reporte de ahorros acumulados en el ejercicio del presente año por la cantidad de 49.2 millones pesos, los regidores y regidoras se sumaron para aprobar de manera unánime.

Otro asunto abordado en el orden del día fue el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en lo relativo a la revisión de solicitudes de trabajadores sindicalizados y de confianza para su jubilación o pensión.

En torno a este punto se desprendió la aprobación de jubilación y pensión a dos trabajadores sindicalizados y un trabajador de confianza, además del ajuste del porcentaje de pensión por viudez a la esposa de un trabajador fallecido.

Además, conviene precisar que el total de los asuntos se aprobó de manera unánime, incluido el voto a favor y de confianza que emitió el edil Omar Castañeda González, quien planteó su preocupación por la cantidad de trabajadores a los que se ha pensionado durante la actual administración.

Sobre ese punto, se mostró coincidencia con el regidor por parte de varios integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, aunque se dejó establecido que se otorga este beneficio en apego a la normativa vigente y respetando el derecho de los trabajadores.

Antes de finalizar la sesión, en Asuntos Generales, se retomó la petición de alumbrado para el sector de Las Misiones, adonde ya se acudió para hacer un recorrido de supervisión, constatando las deficiencias existentes con la participación de personal de la Dirección de Obras Públicas y del Departamento de Alumbrado, quedando pendiente elaborar un proyecto para solventar las necesidades de área para seguridad de sus habitantes.

Escrito en: finanzas gómez palacio cabildo gómez palacio estado, dictamen, Comisión, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas