Regional

Alista Nombre de Dios proyectos 3x1

Alista Nombre de Dios proyectos 3x1

Alista Nombre de Dios proyectos 3x1

YULMA ALVARADO

Para 2018, el Municipio de Nombre de Dios pretende incluir proyectos de pavimentación y construcción de domos en el programa 3x1 para Migrantes que opera la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El alcalde, Juan Fernando Solis Ríos, explicó que ya en 2017 se trabajó bajo este esquema de mezcla de recursos. "Estamos por definir a ver si entran los proyectos, si son factibles y ver cuál es el club de migrantes".

Explicó que en ediciones anteriores se han completado las obras a pesar incluso de que han tenido casos en los que las aportaciones de los paisanos no se han concretado pese a que existe un compromiso previo.

Sin embargo, el Alcalde evitó ahondar en los datos sobre cuáles fueron los clubes que no cumplieron con sus aportaciones para con las obras proyectadas en este programa.

"En algunos casos se ha cumplido a cabalidad con el recurso y en otros casos no, pero no hemos dejado las obras a medias, se ha tenido que poner por parte del Ayuntamiento la parte que le toca al migrante".

La Delegación de Sedesol informó que debido al blindaje electoral, la próxima sesión para la aprobación de proyectos 3x1 se estableció para el próximo 5 de julio.

A la fecha, son al menos 100 los proyectos que se han incluido para el análisis del ejercicio fiscal 2018 y la fecha límite para que los ayuntamientos incluyan sus propuestas será este 6 de junio.

Este programa opera con aportaciones a partes iguales entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los municipios y los clubes de migrantes que buscan mejorar las condiciones de vida en las comunidades a las que pertenecen.

Escrito en: Programa 3x1 proyectos, casos, aportaciones, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas