Sucesos

Mujer rechaza la quimioterapia para salvar a sus gemelos

Murió 10 meses después

Mujer rechaza la quimioterapia para salvar a sus gemelos

Mujer rechaza la quimioterapia para salvar a sus gemelos

EL SIGLO DE DURANGO

Hace 10 meses Danielle Dick dio a luz a unos gemelos en la ciudad de Houston, en Texas. El nacimiento fue particularmente especial debido a que, para que sucediera, la madre había rechazado un tratamiento de quimioterapia que le habían indicado era vital para luchar contra el cáncer de piel que le diagnosticaron a las 17 semas de embarazo.

Hace unos días, Dick, de 32 años, falleció, pero su historia sigue siendo recordada.

De acuerdo con información de The Daily Mail, Danielle comenzó a sentir intensos dolores de cabeza durante los primeros meses de gestación. Creyó que era un síntoma del embarazo, hasta que los médicos le informaron que tenía un melanoma en etapa 4.

Su sugerencia era someterla a quimioterapia y le dieron 20% de probabilidades de vivir si se sometía a las radioterapias, pero sólo si comenzaba inmediatamente con ellas.

/media/top5/danielledick2png.png

Los efectos de la radiación, no obstante, dañarían a sus hijos, por lo que Danielle decidió esperar hasta después de dar a luz.

El día que nacieron la madre comenzó el tratamiento que le correspondía, sin embargo, el pasado 26 de abril la mujer falleció.

“El carcinoma leptomeníngeo se extendió más rápido de lo que esperábamos, pero hubo tiempo suficiente para que la familia viajara a Houston y pudiera pasar tiempo con ella. Todos estamos desconsolados y devastados y no podemos imaginar una vida sin Danielle”, escribió Rachel Miller su hermana, en una página de GoFundMe que sus familiares abrieron.

Escrito en: Danielle, quimioterapia, comenzó, unos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas