Nacional

Violencia Prensa

Unesco condena asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

Unesco condena asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

Unesco condena asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

EL UNIVERSAL

Audrey Azoulay, directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) condenó este viernes el asesinato del periodista de radio y televisión Juan Carlos Huerta Martínez, ocurrido el pasado 15 de mayo en el estado de Tabasco y pidió una investigación sobre el caso.

"Condeno el asesinato de Juan Carlos Huerta Martínez. El asesinato de periodistas extiende el miedo entre los profesionales y abre la puerta a la autocensura. Hago un llamamiento a las autoridades de México para que investiguen este asesinato y enjuicien a sus autores para así proteger la justicia, la libertad de expresión y la libre circulación de noticias e información", señaló.

Juan Carlos Huerta Martínez, quien informaba sobre política local para la emisora de radio 620AM y la televisora Canal Nueve Tv, fue asesinado a tiros frente a su casa de Villahermosa, Tabasco.

Audrey Azoulay, agregó que la Unesco promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Con el asesinato de Juan Carlos Huerta llega a cinco el número de periodistas asesinados en México en lo que va del año. Antes que él fueron ultimados Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero; Gerardo Martínez, editor de la agencia de noticias de EL UNIVERSAL, en la CDMX y Leobardo Vázquez, de Veracruz, en marzo.

Escrito en: Violencia Prensa Juan Carlos Huerta UNESCO Carlos, asesinato, Huerta, periodistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas