Kiosko

Pequeños artistas llegan al ‘Guillermo Ceniceros’

Pequeños artistas llegan al ‘Guillermo Ceniceros’

Pequeños artistas llegan al ‘Guillermo Ceniceros’

MARA GÜERECA

Las creaciones de los alumnos del Jardín de Niños Anexo a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED) fueron expuestas por unas cuantas horas en el Museo ‘Guillermo Ceniceros’.

La muestra abrió sus puertas coincidiendo con el Día Internacional de los Museos y se convirtió en una experiencia sin igual para los pequeños que, con tan solo cuatro años de edad, debutaron como artistas en uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad.

La maestra Yamile Bechelani de la Parra, quien dirigió el proyecto, explicó que la idea surgió a partir del interés de los niños por el arte y de la importancia de inculcarles este tipo de actividades que contribuyan a su formación integral.

Detalló que dicha exposición es el resultado de 22 días de trabajo en el taller de arte, tiempo en el que experimentaron con varias técnicas como el soplado, el puntillismo, gises, acuarelas, crayolas y dibujo, dando paso a esculturas, autorretratos, piedras pintadas y murales.

La parte teórica también formó parte del taller, pues los pequeños aprendieron sobre la biografía y obra de reconocidos artistas.

Yamile Bechelani espera que lo aprendido, junto a la oportunidad de haber expuesto por primera vez en un museo, motive a los alumnos a seguir desarrollándose dentro de las artes.

Escrito en: ByCENED guillermo ceniceros pequeños, Bechelani, alumnos, artistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas