Kiosko

Cumbia llegará a San Diego, California

Varios grupos exponentes del género se presentarán en el SDCCU Stadium

NOTIMEX

Reconocidos exponentes de la cumbia como Grupo Cañaveral, Margarita la Diosa de la Cumbia, Celso Piña y su Ronda Bogotá, y Jenny and the Mexicats, ofrecerán un concierto el próximo 27 de mayo en el SDCCU Stadium de San Diego, informaron los organizadores.

El Grupo Cañaveral, de Humberto Pabón, ha recibido varios discos de diamante, platino y oro, así como innumerables reconocimientos a su música, con la que afirma haber reinventado la cumbia.

Mientras que Margarita la Diosa de la Cumbia, con más de 27 álbumes grabados en 35 años de trayectoria, ha ganado cuatro veces el premio 'Oye' a la música grabada y el premio 'Musa' como mejor solista de música latina.

El mexicano Celso Piña y su Ronda Bogotá también harán gala de su original estilo en el evento. Este cantante, compositor, arreglista y acordeonista es considerado pionero en la fusión de sonidos tropicales.

Jenny, Icho, Pantera y David conforman la banda Jenny and the Mexicats, una fusión de nacionalidades y personalidades que desde sus inicios en Madrid en el 2008 se han destacado por su estilo musical, en el que se mezclan ritmos como rockabilly, jazz, flamenco, reggae, son veracruzano y la cumbia.

Escrito en: Cumbia música San Diego música, Piña, premio, fusión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas