Durango

Buscan apostarle a emprendedores

Buscan apostarle a emprendedores

Buscan apostarle a emprendedores

RICARDO BELTRÁN

Los diferentes niveles de gobierno deberían apostarle al espíritu emprendedor, en especial de los jóvenes, porque no sólo genera éxito económico, sino también político para quien lo desarrolla y social para la ciudadanía, aseguró el empresario, inversionista y CEO de Start Up México, Marcus Dantus.

En su visita a Coparmex Durango, el también integrante de Shark Tank México, reality que apoya al espíritu emprendedor de los mexicanos, manifestó que con el paso del tiempo esta nueva cultura de apoyar al emprendedor ha ido creciendo; en 2004 sólo se contaba con una incubadora de negocios en el país, ahora hay más de 500.

Acerca de los jóvenes que actualmente manifiestan otros intereses a sólo trabajar en el sector gobierno, Marcus Dantus declaró que afortunadamente está cambiando al mentalidad con los millenials que no nada más quiere emplearse sino la posibilidad de emprender y crear su propio negocio y generar sus propios empleos.

El emprendimiento genera nuevas oportunidades, competitividad, empleo y mejor pagado, distribuye mejor la riqueza y baja el crimen; se resuelven muchos problemas del país. La receta está probada en otros países. Por qué no hacerlo, también la fuga de cerebros, insistió.

Afirmó que se considera la posibilidad de instalar una Start Up México en Durango, como se tiene en otros estados.

Empresas

Con Start Up México se han generado 11 mil proyectos, apoyado a 800 empresas, así como la creación de 324 nuevas empresas.

Millenials

La cultura de los jovenes ha cambiado con los millenials, que ahora buscan más emprender que ser empleados.

Escrito en: Emprendedores Start, México,, nuevas, emprendedor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas