Finanzas

China apuesta a la distensión

China apuesta a la distensión

China apuesta a la distensión

AGENCIAS

China suspendió una investigación antidumping y aprobó la venta de la división de chips de memoria de Toshiba, dos gestiones que parecen presagiar una distensión con Estados Unidos al momento de reanudarse en Washington las negociaciones comerciales entre ambos gigantes de la economía mundial.

El ministerio del Comercio de China anunció el viernes que daba por concluida la averiguación sobre las importaciones de sorgo estadounidense al considerar que el proceso iba en contra del interés nacional. El día anterior, China despejó el camino para que un grupo de inversionistas estadounidenses encabezados por Bain Capital compren la división de chips de Toshiba Corp.

Ambas medidas reflejan la disposición de Beijing a ceder en algunos temas en momentos en que las dos grandes potencias económicas están en negociaciones para tratar de evitar una guerra comercial.

"Creo que China está dispuesta a hacer concesiones", estimó Wang Tao, economista encargado de asuntos de China en UBS. "La posición de China ha sido muy clara, de que quieren resolver las disputas comerciales. Por supuesto, eso no quiere decir que China se rendirá ante todas las exigencias que presente Estados Unidos".

El Ministerio del Comercio dijo que ponía fin a una investigación antidumping y a una averiguación sobre subsidios porque habrían ocasionado un alza de los precios para los consumidores chinos.

Estados Unidos es el principal surtidor de sorgo para China: más del 90% de las importaciones.

Archivo

Escrito en: China, Comercio, sorgo, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas