Deportes

La emotiva despedida del Juventus a Buffon

La emotiva despedida del Juventus a Buffon

La emotiva despedida del Juventus a Buffon

AP

Fue un día de celebraciones, pero también de lágrimas para el campeón Juventus al decirle adiós a su capitán Gianluigi Buffon en su último partido como bianconeri tras 17 años en el club.

Juventus superó 2-1 al descendido Hellas Verona en la última fecha de la temporada el sábado, pero el resultado fue lo de menos. Todo se centró en una emotiva despedida a Buffon, además de levantar su séptimo trofeo seguido como campeones de la Serie A — algo sin precedentes en la historia de la máxima categoría del fútbol italiano.

Considerado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, Buffon confirmó el jueves su salida de la Juve. Pero el guardameta de 40 años aclaró que no contempla retirarse de inmediato y que sopesa ofertas para jugar en el extranjero.

Buffon fue el primero en salir para el calentamiento, con el zaguero Andrea Barzagli reteniendo a sus compañeros por unos segundos para que el arquero disfrutara los vítores de la hinchada.

El excapitán de la selección italiana se pasó varios minutos bajo una de las gradas y lloró cuando abrazó a la mayor cantidad posible de aficionados.

Una enorme pancarta de Buffon fue desplegada antes del silbatazo inicial. Los cánticos dedicados al jugador fueron incesantes durante todo el partido.

Buffon, quien en más de una ocasión debió secarse las lágrimas, fue exigido muy poco.

Nicolás, su contraparte brasileño del Verona, sí tuvo una tarde más complicada y le tapó un penal en el último tramo al lateral suizo Stephan Lichtsteiner, quien también disputó su último partido con el club.

Paulo Dybala acarició darle la ventaja a la Vecchia Signora antes del descanso, pero el remate picado del delantero argentino pegó en el travesaño.

Juventus finalmente se adelantó a los 49 minutos. Tras un tiro de esquina que se jugó en corto, el brasileño Douglas Costa se internó del área y su remate fue repelido por Nicolás pero Daniele Rugani capitalizó el rebote.

Miralem Pjanic aumentó la diferencia, tres minutos después, con una definición de tiro libre.

Buffon fue reemplazado a los 63 minutos para recibir una ovación de pie.

Alessio Cerci descontó para Verona a los 76, lo que impidió a la Juve fijar un récord de la Serie con 23 partidos sin encajar goles en una misma temporada.

Buffon llegó a Juventus en 2001 y disputó 656 partidos con el club.

Ganó su noveno scudetto con Juventus esta temporada, vital en que los bianconeri conquistasen su cuarto doblete liga-copa seguido.

Otros dos títulos de liga fueron despojados al club debido al escándalo de arreglo de partidos, el calciopoli Como castigo, Juventus fue relegado a la Serie B, pero Buffon se quedó para ganar el título de la segunda división y volver a primera.

Entre los récords de Buffon se destaca la mayor cantidad de tiempo en la Serie A sin encajar un gol, con el imbatido durante 974 minutos consecutivos en la temporada 2015-16.

Escrito en: Gianluigi Buffon Juventus Buffon, Juventus, Serie, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas