Nacional

Elecciones 2018

INE no conoce preguntas de ciudadanos para debate, asegura consejero

INE no conoce preguntas de ciudadanos para debate, asegura consejero

INE no conoce preguntas de ciudadanos para debate, asegura consejero

EL UNIVERSAL

El consejero electoral Benito Nacif señaló que "todo está a pedir de boca", para este segundo debate, por lo que confían en que mañana domingo sea un gran día.

Afirmó que por primera vez en la historia de los debates presidenciales, participarán 42 ciudadanos, los cuales juntos con los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze, serán los responsables de elegir las preguntas que se les formulará a los candidatos.

"La selección de las personas que están en el público se hizo a partir de una muestra aleatoria y representativa de la sociedad de Tijuana, y la aplicación de filtros para verificar que tuvieran credencial de elector vigente y puedan votar el 1 de julio, que manifestaran sus interés en el debate y sobre todo, que aún no tuvieran decidido su voto", detalló.

Nacif indicó que el proceso de selección ya concluyó, y que mañana realizarán una dinámica con los moderadores para prepararlos para la experiencia de estar en un foro televisivo.

Rechazó que éstos tengan vínculos con los candidatos, sean activistas y que por seguridad de ellos, se acordó no revelar sus nombres.

"Las preguntas serán elaboradas por los ciudadanos y los moderadores. Nosotros no estaremos al tanto. No es el Instituto Electoral el que formulará las preguntas. Es una asamblea participativa, los convocaremos (ciudadanos) desde muy temprano el domingo, y de ese trabajo saldrán las seis preguntas que se formularán y que absolutamente ellos y los moderadores van a conocer", explicó.

El consejero precisó que ante la salida de la contienda de Margarita Zavala, se ajustó la escaleta de participación, por lo que el debate durará 96 minutos.

Confirmó la participación de los cuatros aspirante presidenciales, y añadió que esperan que este segundo ejercicio interese más a la gente para salir a votar el 1 de julio.

Escrito en: elecciones 2018 preguntas, consejero, moderadores, presidenciales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas