Regional

Cambia perfil de aspirantes

Cambia perfil de aspirantes

Cambia perfil de aspirantes

YULMA ALVARADO

Hace unos años, la mayoría de quien buscaba ingresar a las fila de una corporación municipal eran hombres adultos con bajo nivel educativo, ahora, aunque el perfil se ha ido modificando, los exámenes de control de confianza no les permiten a los jóvenes hacer carrera en la corporación.

Gerardo Gutiérrez Cervantes, presidente municipal de Poanas explica que la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha enviado alrededor de 20 expedientes de jóvenes que al concluir su educación media superior y superior no encuentra empleo en su ramo de especialidad y que ven en la policía una opción para hacer una carrera.

Sin embargo, esto no tiene ningún impacto en las evaluaciones porque de los 20 aspirantes, de entre 18 y 30 años que han buscado unirse a la policía municipal solo dos lo han logrado en un periodo de un año y medio, afirmó.

Además de lo complejo de las pruebas que tienen que pasar, quienes buscan unirse a la Dirección como elementos de policía, el alcalde explicó que existe el problema de la falta de celeridad en la calendarización de los exámenes.

Tarda mucho no solo la programación de las pruebas una vez que el municipio las solicita, sino también la entrega de resultados, lo que contribuye a desincentivar la participación de la población en los procesos de selección.

Pero además el alcalde pide un voto de confianza: “nosotros los presidentes municipales conocemos muy bien a nuestra gente y sabemos quien puede ayudarnos y quien no, entonces también nos deberían de dar la oportunidad de que cuando vaya gente que mandamos porque conocemos perfectamente como gente buena nos den esa oportunidad”, afirmó.

Y es que dijo, muchos de los candidatos aunque son buenas opciones al momento de presentar los exámenes se ponen nerviosos y eso incide en que obtengan un mal resultado que los deja fuera de la corporación. Además de que nunca han conocido los estándares para la evaluación de los elementos.

Escrito en: quien, gente, municipal, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas