Durango

Durango actualizaría ley para dar entrada a empresas de transporte privado

Durango actualizaría ley para dar entrada a empresas de transporte privado

Durango actualizaría ley para dar entrada a empresas de transporte privado

MA. ELENA HOLGUÍN

El estado de Durango prevé actualizar la ley para permitir que empresas de transporte que operan por plataformas electrónicas brinden el servicio a la población, con el fin de generar una competencia leal que impulse a todos los prestadores a mejorar en beneficio de los usuarios.

El subsecretario de Movilidad y Transporte en la entidad, José Jorge Campos Murillo, dijo que la Ley de Transporte del Estado no se actualiza desde 2002, de ahí que no consideren modalidades distintas a las que ofrecen los concesionarios.

“El gobernador (José Aispuro Torres) quiere que haya una competencia leal para que cada quien se esfuerce en dar un mejor servicio”, de ahí que ya se está trabajando para establecer las reglas de operación, sin dejar a un lado los derechos de quienes ya tienen a su cargo las concesiones.

Empresas de transporte privado como Uber aún no cuentan con autorización para operar en la entidad, y los únicos servicios de taxi mediante aplicación móvil son los que prestan algunas organizaciones que cuentan con dichas concesiones del servicio público, como es el caso de Alianza y CTM.

Escrito en: UBER Transporte privado Transporte Durango transporte, entidad,, leal, cuentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas